Search
  • Hannah Mendoza

Lo Desconocido

Updated: Sep 8

Citando la famosa canción de "Frozen 2", muchos de nosotros ya nos estamos embarcando ya sea o estamos a punto de entrar a"lo desconocido". De hecho, recuerdo vagamente cuando tuve que escribir sobre lo desconocido en mi curso de Lengua y Composición AP. Fue un examen del pasado y, sinceramente, ni siquiera sabía por dónde empezar, porque ¿qué es lo desconocido y cómo se aborda entrar en lo desconocido? ¿Cómo lidiamos con eso?


Bueno, preguntémonos, ¿qué es lo desconocido? Lo definiría como estar en un estado de no saber lo va a pasar. Lo que si eres un gran planificador, como yo, eso puede dar miedo.


Es normal pensar en el peor de los casos. Especialmente durante esta pandemia, puede haber cambiado tu vida al revés. Tal vez perdiste tu trabajo, preguntándote cómo vas a pagar la renta o cómo vas a pasar esa clase con el maestro que no está ayudando tu situación, si te van a aceptar a la universidad en cual tenías en mente atender por 4 años, etc.


O tal vez estás leyendo esto más allá de la pandemia COVID-19 y lo desconocido significa que vas a cambiar la especialización de Ingeniería, Enfermería, Pre-Med, etc. con la que entrastes a la universidad con y ahora tienes que cambiar tu plan de carrera, no teniendo alguna idea de cómo vas a desplazar tu plan original, etc. Hay una cantidad infinita de situaciones que se me ocurren. Pero, sea cual sea tu desconocido, aquí es la mejor manera de lidiar con esto.


Cómo lidiar con lo Desconocido


Solo hay una forma: tienes que echarlo sobre Dios. “NO DIGAS QUE DIOS PORQUE ERES BLOGUERA CRISTIANA”. Sé que eso es lo que piensas porque yo también estaría pensando eso jajaja. Pero, te animo a intentarlo solo UNA VEZ. Te reto a que lo intentes. Verás lo que quiero decir, te lo prometo.


En Mateo 6:25, Mateo escribe sobre la preocupación. Él dice: "Mira las aves del aire; no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros, y sin embargo su Padre celestial los alimenta. ¿No eres mucho más valioso que ellos? Piénsalo. Estas aves que están por encima de usted están constantemente en movimiento, por lo tanto no tienen un hogar, simplemente vuelan. Sin embargo, están alimentados. Nunca los ves morir de altas tasas de ansiedad porque no pudieron encontrar algo esencial como la comida a pesar de no tener un refrigerador de hierbas, etc. Confían en que donde sea que vayan, encontrarán lo que necesitan.


De hecho, justo debajo de este versículo, dice: "¿Puede alguno de ustedes preocuparse por agregar una sola hora a su vida?" Mateo 6:26. No conocer y confiar en Dios conduce a una sola cosa: ansiedad / preocupación al entrar en lo desconocido. Cual que solo lo paraliza a medida que se llena de dudas y de los peores escenarios. El tiempo que podrías haber utilizado para tu beneficio se pierde repentinamente. De hecho, te dejaré buscarlo tú mismo, hay mucha investigación que demuestra cómo la ansiedad / estrés a largo plazo afecta tu cuerpo.


Ahora, eso no es para desacreditar un poco de estrés aquí y allá porque eso es normal. Somos humanos con un cerebro constantemente en movimiento. Sé que tengo mis momentos en los que siento pánico o estrés por las cosas más pequeñas y me preocupo por mi propio futuro.


Pero, en un mundo donde lo desconocido reaparece constantemente en nuestras vidas, no podría dejar que alguien no sepa que no tienes que vivir la vida constantemente preocupándote por la próxima cosa desconocida. Cuando alguien literalmente puede encargarse de ti. Puede que no te guste la forma en que lo hace a veces, pero a veces debes pasar una tormenta para crear un arco iris.


En Mateo 6: 33-34 él dice: "Pero busca el reino y su justicia, y todas estas cosas también te serán dadas". “Por lo tanto, no te preocupes por el mañana, porque mañana se preocupará por sí mismo. Cada día tiene suficientes problemas propios”. Como dije, dáselo. Solo te reto a que lo pruebes una vez. Eso es todo lo que pido. Pero, sé que tendrás que darle tiempo, una flor no crece en segundos, debes dejar que Dios haga lo suyo, ya que te de paz en la espera.


Sepa que es en lo Desconocido que Dios te redirige o continúa dirigiéndote en la dirección correcta. Nunca pasa nada sin que tenga un propósito.Tal vez si abandonaste la especialidad, ya sea Ingeniería, Enfermería, Derecho, Pre-Med, etc. con la que ingresaste a la universidad y ahora tienes que cambiar tu plan de carrera, pero terminas encontrando una especialización que es tu verdadera pasión, donde Dios sabe que serás más feliz. O tal vez perdiste ese trabajo durante la pandemia de COVID-19, dale tiempo, tal vez necesitabas un nuevo trabajo. Quizás el que obtendrás en un par de meses será 10 veces menos estresante o pagará mejor. Mira, no lo sé. Desearía poder decirte lo que sucede después, pero no puedo. Pero, lo que puedo decirte es confiar en que Dios tiene un plan y obtener su paz es 100 veces mejor que ir a lo desconocido sin Dios y confiar en ti mismo.


Realmente oro para que cada persona que lea esto experimente la paz en lo que "desconocido" signifique para usted. ¡Buena suerte entrando "a lo desconocido"!


Verso de la publicación: Mateo 6:33

Historia de la publicación: Ruth 1:1-4:22, Naomi se preocupaba