Search
  • Hannah Mendoza

La Ecuación Cristiana Religiosa

Creo que a menudo lo más engañoso sobre el cristianismo es lo que la sociedad ha inventado para parecerse, como una religión con "reglas" que te obligan a seguir. Como si hicieras esto, felicidades, eres Cristiano. Y si haces eso, no eres cristiano. Es casi como esto o aquello. Es como un tipo de ecuación matemática. Similar a la famosa ecuación Mx + B = Y, la religión ha establecido una idea que el cristianismo funciona siguiendo esta "Ecuación"; ora + lee tu Biblia + ve a la iglesia + sirve en la iglesia = Vida Cristiana Perfecta, sin errores y recibiendo todo lo que quieras de Dios (casi como un Genio). Entonces, antes de intentar ingresar al cristianismo con esto en mente, me gustaría advertirte, simplemente no funciona así.


El Problema


No me malinterpreten, la Biblia ha establecido una variedad de ejemplos y circunstancias en el Antiguo testamento y muchos consejos sabios en el Nuevo testamento para permitirnos fortalecer nuestra fe y relación con Dios. Muchas veces se nota que vale la pena leer la palabra, ir a la iglesia, servir y orar. Sin embargo, nunca se promete que si hicieras esto tendrías una vida perfecta y Dios actuaría como un genio que te concedería una cantidad ilimitada de deseos. Ha habido ocasiones en que escucho,"bueno, probé todo lo cristiano y simplemente no funcionó" o "Dios me hizo pasar por esto o aquello, y si Dios fuera tan bueno como dicen, no lo haría que yo pasara por malos momentos".De lo cual, diría que es culpa de esta ecuación muy religiosa. La gente espera que el cristianismo consista en que Dios solucione cada pequeño problema, dándoles la vida que tienen en mente, básicamente, una vida perfecta según ha como ellos quieren.



Pero déjame decirte algo que la religión no te dirá: la vida no se vuelve perfecta y Dios no es como el genio de Aladdin cuando eliges seguir a Dios. No voy a mentir, desearía que fuera así de simple. Así que ahora podría estar preguntando: "Bueno, entonces, ¿cuál es el punto?" Recuerdo haber escuchado la predicación una vez del Pastor Michael Todd, él mencionó cómo Dios es como un GPS: cómo en la vida tienes un propósito, un lugar y un trabajo para servir en, y a veces puedes tomar los turnos equivocados, tomar las decisiones equivocadas, pero la belleza de aceptar a Dios es, como un GPS, él te redirigirá al camino que lo llevará a tu propósito, sin importar cuántos giros incorrectos tomes. Al igual que cuando viajas lejos, a veces puedes dar el giro equivocado, pero el GPS te redirigirá para que vuelvas a la pista, es posible que hayas perdido algo de tiempo, pero al final, finalmente vuelves a estar en la ruta correcta. Eso es exactamente lo que es seguir a Cristo. No se trata de lo que ganas, sino de lo que podrias perder sin el.


Realidad

Antes pensaba de esta manera religiosa. Me preguntaría por qué cuanto más oraba, iba a la iglesia, leía mi Biblia, servía en varios ministerios diferentes a la vez, no hacia que Dios me diera lo que quería. En muchos sentidos me sentí como Job, estaba haciendo todo lo que podía, estaba siendo fiel a él, pero sin embargo las cosas no salian bien. Pensé que lo menos que podía hacer era quizás escuchar mis oraciones y conceder algunos de mis deseos. Sin embargo, una vez que me di cuenta con qué frecuencia diría “Gracias a Dios esto sucedió / no sucedió” “Solo Dios sabe por qué sucedió / no sucedió eso”, me di cuenta de lo que realmente era ser cristiana. Realmente no es una religión, a pesar de que se caracteriza como una. No se trata de que Dios sea un genio y de tener una vida perfecta, sino de saber cada segundo de tu vida que tienes a alguien a quien está dirigiendo y redirigiendo tu vida de acuerdo con el lugar donde se lleva a cabo tu propósito. Ahora, observe cómo no dije su versión ideal de una vida perfecta, sino más bien dónde Dios está sosteniendo tu propósito. Además de eso, imaginate saber que al aceptar vivir con Dios, usted esta elegible para recibir más de 3,000 a 30,000 de las promesas de Dios mencionadas en la Biblia, incluyendo una de ellas que él proporcionaría para tu generaciones. Es decir, tu familia, tus hijos, sus hijos, sus hijos, etc. (¿ se nota que estoy obsesionada con la cancion "The Blessing" de Kari Jobe y Cody Carnes?). Entonces, tal vez no obtendrá tu versión ideal de una vida perfecta, pero no sabe que al aceptar a Cristo, no al cristianismo religioso, está garantizando la protección sobre el resto de su vida y las generaciones posteriores, ¿no es absolutamente increible?. Confía en mí, a pesar de que quizás no alcances tu visión ideal de la vida, confía en mí, Él te dará una versión 10 veces mejor de lo que originalmente tenías en mente. Sin embargo, no olvides que el camino va a estar lleno de baches, pero créeme, valdrá la pena.


El Proposito detras del por qué


Confía en mí, cuanto más camines con Cristo con esta mentalidad de la "ecuación religiosa cristiana", más decepcionado estarás. Por lo tanto, te animo a caminar con la expectativa de que aunque quizás cometas errores, experimentes fracasos o rechazos durante este viaje, Dios te redirigirá y estará allí para ti. Eres infértil? Dios tiene la última palabra. ¿Te rechazaron en la universidad de tus sueños y crees que tu vida está a punto de desmoronarse? Confía en mí, Dios está a punto de mostrarte por qué no te abrio esa puerta. ¿Acabas de perder tu trabajo? Estén atentos porque no están listos para recibir un trabajo para el que nunca pensaron que alguna vez estarían lo suficientemente calificados. Una pérdida es solo una pérdida si la miras así, toma cualquier circunstancia que puedas estar experimentando y llévala a Dios. Confía en mí, todo, incluyendo cada experiencia que sucedió fue por un alguna razón. Dios no solo hace que las cosas sucedan o crea cosas sin que tengan un propósito.


Versículo bíblico del post: “Es el Señor quien va delante de ti. El estará contigo; él no te fallará ni te abandonará. No temas ni desmayes ”Deuteronomio 31: 8

Historia bíblica del mensaje: El hombre que perdió todo (Job 1:13)