Search
  • Hannah Mendoza

Creciendo en la Iglesia

Updated: Jul 18

Pensando que te estabas quedando atrás cuando los miembros de tu familia se fueron sin decir nada y viendo todas las películas de "Veggie Tales" tan pronto como salian. Crecer en la iglesia fue nada menos que un viaje facil.


Hoy en día, la idea errónea de lo que es ser Cristiano se ha distorcionado. No, los cristianos reales no odian a nadie por su orientación sexual. No, no somos perfectos.


Tampoco se podrá afirmar que sea así. Yo diría que tenemos defectos como todos. La diferencia es que no pasamos por nuestras luchas cotidianas solos.


Ser una niña en la iglesia


Crecí en la iglesia. De hecho, me crié tan profundamente en la moral cristiana que mis propios padres nombraron a cada uno de mis hermanos y a mí en base a personajes biblicos. Contrariamente a la creencia popular, no recibí el nombre de la leyenda viva del pop, Hannah Montana, sino la fuerte mujer llena de fe llamada Anna que se encuentra en 1 Samuel 2:1. Alguien a quien solo puedo esperar convertirme en la mitad de lo que era.


Como resultado, eso significaba que no tenía otra opción que ir a la iglesia y acompañar a mis padres cuando era niña. Eso no quiere decir que desearía no haber crecido en la iglesia porque estoy realmente contenta de haberlo hecho, pero me parece importante mencionarlo porque juega un papel muy importante en esto: es difícil crecer en la iglesia. Es ser un niño y creer que el Cristianismo se basa simplemente en ir a la iglesia y volver a contar historias que suenan completamente míticas e increíbles. Quiero decir, imagina escuchar a una edad temprana que Jesús alimentó a 5,000 al producir un milagro de 5 panes y 2 peces y que, debido a Eva, todo el mundo quedó condenado. Todo estaba fuera de contexto y no habíamos experimentado suficientes errores o vivido lo suficiente como para entender por qué o cómo se aplicaba a nuestras vidas.


Pero luego creces y de repente la vida te golpea sin siquiera notarlo. Te das cuenta de por qué Dios puso las historias que hizo en la Biblia. De repente tienen un significado más profundo de lo que parecían antes. Te das cuenta de que encontrar a Cristo no se trata solo de ir a la iglesia, sino de tener una relación con él. Es ver a los jóvenes que creciste dentro de la iglesia dejar uno a la vez y orar para que no pierdan de vista a Cristo. Como resultado, afortunadamente ver a algunos ir por lo mejor y llorar cuando algunas de sus vidas toman una dirección diferente a medida que pierden de vista a Cristo. Se está dando cuenta de cuánto necesita a Dios en medio de las peores temporadas de su vida.


¿Qué está pasando en la Iglesia hoy?


Muchas iglesias están empezando a perder el valor de lo que realmente es la iglesia. No es un lugar de reunión que va uno para perder el tiempo, no se trata de encontrar una iglesia que cumpla con tu opinión de Cristo, sino con los valores y la honestidad que brotan de la Biblia y la predicación de la verdad. Por supuesto, apunte a los adolescentes y a los jóvenes, pero no pierda de vista de qué se trata realmente ir a la iglesia. Porque al final del día, Dios no te abrirá los cielos por tu opinión de lo que es el cristianismo, sino de acuerdo con sus valores y verdades. No importa cuán desactualizados y extraños suenen según la sociedad actual.


Yo diría que crecer en la iglesia fue lo mejor que me pasó. ¿Es difícil? Sí, puede ponerse difícil. Pero, realmente creo que he evitado muchos errores a lo largo de mi vida debido a la moral y los valores que me enseñaron cuando era niña. ¿Creo que soy perfecta? De ninguna forma creo que soy perfecta. He cometido varios errores, he perdido en mi camino de su palabra varias veces y he caído en pecado tantas veces como cualquier otro. Sin embargo, Dios me ha mostrado su gracia y misericordia en la peor de mis estaciones y ha demostrado una y otra vez que mientras tenga fe del tamaño de una semilla de mostaza, puedo mover cualquier montaña que se me presente.


Y para aquellos que no han encontrado a Cristo y estan curiosos, ¡no duden en comunicarse conmigo! Uno de mis pastores favoritos personales es Michael Todd de Transformation Church, ¡tienen toneladas de sermones en línea! Definitivamente recomiendo "Marcado".